¿Cómo funciona una franquicia de Clínica Dental?
27 de fevereiro de 2021
¿Cuál es la importancia de la IMPLANTACIÓN DENTAL?
26 de março de 2021

Franquicia Dental o Marca Privada: ¿Cuál es la mejor opción?

¿Eres dentista y estás pensando en abrir tu propia clínica dental? ¿O quién sabe, un inversor en busca de oportunidades de negocio?
Actualmente, es muy común hacerse la siguiente pregunta: ¿Debo abrir mi propia clínica con una nueva marca o invertir en una franquicia dental?
Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Si también tienes esta duda, consulta el siguiente artículo y comprueba si merece la pena o no invertir en una franquicia dental.

✓ Más seguridad

Una encuesta de Franquicias Rizzo reveló que la tasa de mortalidad de las franquicias, en su primer año de operación, es solo del 3%. Solo para darte una idea, el 23% de las pequeñas empresas fracasan en el mismo período, mientras que en las empresas minoristas esa cifra se eleva al 26%.

Por tanto, invertir en una franquicia dental aporta más seguridad tanto para el inversor como para el odontólogo. Esto se debe a que el modelo de negocio ya está funcionando y ha sido probado por el franquiciador (propietario de la marca) y otros franquiciados.

Además, cuando te conviertes en franquiciado de una red dental, también tienes el know-how de la marca. Es decir, todo el conocimiento del mercado y del negocio se comparte con el franquiciado, lo que facilita la consecución de resultados positivos.

 

✓ Menores costos

Participar en una red activa de dentistas e inversores tiene muchos beneficios y reducir los costos operativos es uno de ellos.

Las mejores franquicias dentales suelen tener un centro comercial, lo que te permite hacer grandes pedidos y obtener muchos descuentos. Una vez adquiridos los equipos y productos, el franquiciador se encarga de la distribución a su red.

Sin embargo, al crear un consultorio dental usted mismo, se limita a pequeñas compras y, en consecuencia, paga más.

Con una marca sólida en el mercado, también es más fácil obtener comisiones bancarias reducidas, acceso a crédito en el mercado, etc. Todo esto ayuda a reducir los costos operativos y administrar el negocio de una manera más ágil.

 

✓ Inversiones constantes en marketing

Mientras que en una marca privada la responsabilidad de marketing es suya, en una red de franquicias dentales todos contribuyen al grupo de medios. Un fondo compartido para invertir en campañas de marketing, branding, atracción y retención de pacientes.

Parte de los beneficios de toda la red dental se destinan al fondo de marketing, aumentando así el poder inversor de la marca. En lugar de invertir solo decenas de dólares, puede llegar fácilmente a millones (según el tamaño de su red) y compartir los costos.

La inversión constante en marketing y el grupo de medios acelera el crecimiento del negocio. Después de todo, el marketing es el elemento vital del negocio, ¿no es así? Y cuanto más se vea su marca, más pacientes atraerá a su red.

 

✓ Crecimiento más rápido

Una nueva clínica dental tiene muchos retos por delante. Desde abrir las puertas hasta su mantenimiento diario, hay mucho de qué preocuparse. Por lo tanto, puede llevar años establecer su marca en el mercado y realmente comenzar a beneficiarse del negocio.

Con una franquicia dental, todo es diferente. El negocio ya ha sido probado y probado por otros y mejorado. Tienes la total garantía de invertir en una red que realmente funciona.

De esta forma, el retorno de su inversión es mucho más rápido que con una marca privada. Su crecimiento también gana más escalabilidad, ya que toda la red empuja aún más la marca.

Ahora que conoce los beneficios de invertir en una franquicia dental, no pierda más tiempo: ¡contáctenos ahora y vea cómo comenzar su negocio hoy!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

SEA UN FRANQUICIADO
BrazilParaguay