Prótesis dental
La prótesis dental es la parte visible del diente a restaurar o rehabilitar. Se coloca sobre el implante o sobre los dientes originales. En el caso de dientes perdidos o faltantes, la opción más común actualmente es la colocación de una raíz artificial de titanio (implante) junto con la parte protésica que reemplazará efectivamente el diente o partes faltantes, pero existen diferentes tipos de prótesis dentales: fijas en implantes o piezas naturales esculpidas, removibles y/o híbridas.
Beneficios
Restaura la estética de tu sonrisa
Vuelve a masticar con confianza.
Restaura la funcionalidad de tu boca
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis dental es un elemento artificial diseñado para restaurar la anatomía de uno o más dientes perdidos, así como para restaurar la altura ideal entre el maxilar superior y la mandíbula.
El objetivo principal de las prótesis dentales es restaurar la funcionalidad de la boca:
Masticar
tragar
Fonética
Estética
¿Qué tipos de prótesis dentales existen?
Existen varios tipos de prótesis en función de su sistema de anclaje o retención.
prótesis dentales fijas
Se coloca sobre dientes naturales o sobre implantes. Es cualquier prótesis que no puede ser removida por el paciente. Es muy similar a los dientes naturales.
La prótesis removible
Puede tratarse de dientes naturales o de implantes. Su principal ventaja es que puede ser retirado por el paciente sin necesidad de visitar al dentista. Puede ser una prótesis removible parcial o completa. Una dentadura postiza parcial completa reemplaza todos sus dientes.
Características de las prótesis dentales.
Debe ser funcional: permitir una correcta fonación y masticación.
Debe ser estético: Imitar otros dientes en tamaño, forma y color.
Debe tener suficiente retención para no desalinearse durante la masticación y fonación.
No debe dañar los dientes vecinos.
El objetivo es hacer que la nueva mordida sea más estable y, por lo tanto, más saludable.
Ventajas de la prótesis dental
Todas las prótesis dentales tienen la ventaja de poder reponer los dientes perdidos y recuperar la funcionalidad perdida.
Se restablece la función masticatoria, lo que significa que se puede comer con normalidad, mejorando así el tono muscular, reduciendo los problemas articulares y mejorando la salud gástrica.
Se mejora mucho la función fonética y estética, ya que, al tener dientes, la pronunciación de las palabras es mucho más clara y se entiende mejor.
Se recupera la dimensión vertical (altura desde la punta de la nariz hasta el mentón), que se había perdido por la ausencia de dientes; esto se manifiesta en forma de arrugas en la zona perilabial y depresiones en los labios, dando la impresión de un envejecimiento prematuro. Al recuperarlo, no solo recuperamos la dimensión vertical, sino que también recuperamos el tono de los músculos perilabiales y labiales, haciéndonos parecer mucho más jóvenes.
Hemos logrado la estabilidad y retención recomendadas, lo que le permitirá hacer lo suyo.
Preservamos las estructuras del sistema masticatorio, previniendo su posible deterioro.
Fuente: vitalmed