Las franquicias dentales son un gran negocio para el dentista o el empresario que quiere crecer y obtener ganancias. Después de todo, este es un sector que continúa expandiéndose, independientemente del contexto económico. El funcionamiento de este concepto es sencillo, seguro y lleno de condiciones favorables para quienes quieran ingresar a esta zona.
El camino de la franquicia es obviamente la mejor opción a seguir si el objetivo del profesional odontólogo o de la persona que quiere invertir en clínicas dentales es crecer rápidamente sin preocuparse por la gestión y el marketing. El franquiciador, además de ser una marca consolidada en el mercado y conocida por la gente, cuenta con planes de negocio y planificación estratégica bien estructurados. Además de la comunicación dirigida.
Las franquicias también ofrecen soporte técnico en las áreas de mercadeo, contabilidad, capacitación de empleados, entre otras. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por estas cuestiones administrativas. Otro punto fundamental es la parte estructural, realizada de acuerdo a la orientación del franquiciador, como ubicación, decoración y tipos de servicios.
La asistencia al franquiciado abarca desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de la clínica. Apoyo fundamental para la apertura del negocio, que incluye el traslado de lineamientos de mercadeo, como elegir el punto comercial, proveedores de servicios. Además de respaldar temas burocráticos, como documentación para abrir un negocio e impuestos que se deben recaudar periódicamente. Y también la formación del empresario y de los empleados. Este trabajo es continuo, para actualizar el equipo.
Es parte de la operación y éxito de la franquicia ofrecer al franquiciado recursos y especialistas para realizar investigaciones e invertir en innovaciones tecnológicas. Esto les permite mantenerse al día sobre los últimos desarrollos en el mercado dental.
Como franquiciado tendrás un estandarte en tu clínica, identidad visual y la filosofía de una marca reconocida. A la hora de elegir una franquicia, revisa tu capital operativo y asegúrate, este es un modelo que permite a los profesionales organizarse y definir un plan exacto de cuánto tendrán que pagar y el monto que se aplicará.
También tenga en cuenta el alcance y la popularidad de la marca, en relación con las regalías que se transferirán. Aún en el área financiera, preste especial atención a su retorno de la inversión (ROI) y proyección de ganancias al elegir la franquicia. Esto no lleva mucho tiempo, ya que las franquicias suelen trabajar con precios más asequibles, y sumado al reconocimiento de marca, acaban atrayendo a un mayor número de pacientes.
Al aplicar este sistema de negocio, se reducen los riesgos y la incertidumbre sobre el éxito y crecimiento de la clínica. El practicante no necesita detenerse en la estructura del negocio. También está el hecho de que el franquiciador, al realizar un gran número de pedidos para toda la cadena, tiene la garantía de poder negociar con los proveedores y obtener descuentos, cuotas y condiciones especiales.
Estos son algunos detalles de cómo funciona una franquicia, pero puedes obtener más información del equipo de ORTOPLAN, que están disponibles para resolver cualquier duda.
No pierda su tiempo y esta oportunidad de negocio, el momento de convertirse en franquiciado es ahora. Invierta en esta área, aumente el número de clientes y obtenga más ganancias.