¡No! Esa es la respuesta a la pregunta del título de esta publicación, y explicaremos cómo, independientemente de sus antecedentes, es posible que cualquier inversor interesado administre una clínica dental. ¿Eres curioso? sigue leyendo La explicación es simple, con una franquicia y todos los consejos que ofrece esta marca, puedes unirte al sueño de ser empresario de forma segura y tener un negocio en uno de los segmentos de mayor crecimiento en Brasil y Paraguay, el de la salud y, en particular, odontología. Este servicio, que no conoce la palabra crisis, es cada vez más solicitado por personas que buscan una vida más saludable y bienestar general.
Un buen gerente puede, con el apoyo que ofrece la franquicia, combinado con sus habilidades administrativas y dedicación, administrar la clínica dental de manera competente y rentable. Y es con este concepto y respaldo que los inversionistas pueden confiar en la red de franquicias de Odontolatina. Contamos con 8 Sellos de Excelencia, otorgados por la Asociación Brasileña de Franquicias y más de 10 años de experiencia en esta área. Esto le da a la red un nombre consolidado en el mercado, aprobado por los pacientes y garantía de éxito para el emprendedor.
Todas las etapas de la creación de la clínica dental van acompañadas de la franquicia, que ofrece el know-how adquirido y ayudará al emprendedor a encaminar su negocio hacia el éxito. Esta experiencia incluye pasos como la elección del sitio de instalación, indicaciones para encontrar y contratar a los mejores profesionales del mercado para realizar los servicios: odontólogos, personal técnico y administrativo, compra de equipos y materiales. Además de actualización y capacitación para una eficiente gestión financiera, así como gestión de marketing y publicidad, para asegurar la visibilidad del negocio, entre otras ventajas que se ofrecen al franquiciado.
La mayoría de las veces, la persona busca iniciar un negocio en su área de especialización. A pesar de esta actitud natural, tenga en cuenta que muchos modelos de negocios, como las clínicas dentales, permiten que los profesionales de cualquier segmento tengan éxito. Esto tiene la ventaja de tener un abanico de posibilidades en cuanto al público que se quiere atraer. Es posible segmentar la oficina con una especialidad de segmento o con varios servicios.
Más información: DENTISTA CAPACITADO DE NUEVO, ¿Y LISTO CON UNA CLÍNICA? EXPRESAMOS CÓMO
¿Y por qué empezar de cero en un proyecto que, además de laborioso, está lleno de retos? La sólida trayectoria de las franquicias, con énfasis en la clínica dental, se presenta como una oportunidad para inversionistas que estén dispuestos a seguir este camino de manera segura y con una atractiva rentabilidad.
Sin duda, ser dueño de una clínica dental es un buen negocio para los emprendedores que buscan iniciar una inversión, diversificar actividades, cambiar su vida, tanto a nivel personal como profesional. Pero recuerda, elige una marca de confianza, la red de franquicias Odontolatina está afiliada a la Cámara Paraguaya de Franquicias y ofrece varios modelos de gestión de franquicias. Esto porque Odontolatina innovó en varios conceptos para facilitar la adhesión de franquiciadores, odontólogos y empresarios.