Aunque puede variar de persona a persona, su dentadura debe durar entre cinco y diez años. Sin embargo, con el tiempo, es posible que deba realinearse o reajustarse la dentadura postiza para que encaje mejor.
Si visita a su dentista regularmente, él o ella le puede decir cuándo su dentadura postiza necesita reparación o cuándo necesita ser reemplazada. Sin embargo, esto dependerá de su rutina de cuidado de la dentadura postiza y de cómo la mantenga.
¿Por qué es necesario reemplazar la prótesis?
Hay diferentes razones por las que podría necesitar reparar o reemplazar su dentadura postiza. Los cambios naturales en la forma de la cara pueden ser un factor que haga necesaria la sustitución de la prótesis. A medida que envejecemos, las encías y el hueso de la mandíbula comienzan a encogerse, lo que se conoce como reabsorción ósea. Este proceso y el desgaste general pueden hacer que su dentadura postiza se afloje con el tiempo y puede comenzar a sentirse como si no estuviera tan segura como solía estar. Si su dentadura puede repararse depende de su situación, su dentista le explicará las opciones para mantener un ajuste natural; ya sea con realineación, o con rebasado o reemplazo, si es necesario.
Es posible que desee ver a su dentista si experimenta alguno de los siguientes síntomas:
Su dentadura hace un chasquido cuando habla.
Sus prótesis dentales no son tan cómodas como solían ser.
Tus encías están irritadas.
Su dentadura postiza parece estar visiblemente desgastada.
mantenimiento de dentaduras postizas
Hay varias cosas que puede hacer para mantener su dentadura postiza y cuidar bien toda su boca durante el proceso:
Limpie su dentadura postiza todos los días. Esto puede parecer obvio, pero al igual que con sus dientes naturales, es importante limpiar su dentadura postiza diariamente para eliminar la placa y los alimentos atrapados para asegurarse de que su boca se sienta fresca. Una combinación de remojo, cepillado y enjuague suele ser la mejor manera de limpiar las dentaduras postizas.
Quítese la prótesis antes de acostarse. Usted usa su dentadura postiza continuamente durante el día y los dentistas recomiendan quitarse la dentadura postiza por la noche para darle a su boca la oportunidad de descansar. Cuando te quites la prótesis, puedes estar seguro de que mantendrá su forma si la dejas completamente sumergida en agua para que no se deforme ni se rompa.
Tenga cuidado al manipular la dentadura. Para evitar que se rompa, puede considerar limpiar la prótesis con una toalla de mano suave o con un recipiente con agua para evitar que se caiga.
Si siente que su dentadura no es tan cómoda como antes o que se está aflojando, nuestros dentistas estarán encantados de explicarle los próximos pasos. Una dentadura postiza bien mantenida y bien ajustada es una dentadura postiza con una larga vida que le permite vivir la suya.