Diploma en mano, final de la escuela de odontología y pasantía. Ha llegado el momento de que el odontólogo recién graduado se convierta en un profesional y alcance el gran objetivo, que es tener su propio consultorio o clínica y alcanzar el éxito profesional. Para lograr este objetivo, siempre es bueno dejarse asesorar por quienes tienen experiencia en el tema para ser más asertivos. Al fin y al cabo, estarás desempeñando una de las profesiones que sigue creciendo, principalmente porque está asociada a la salud básica y la calidad de vida de la población.
Para aquellos que quieren poner por escrito su proyecto de clínica u oficina, la mejor manera de avanzar hoy en día es la franquicia. Porque la tarea de abrir un negocio es complicada e implica pasos obligatorios, como la planificación, dónde ubicar la clínica, documentación, marketing y promoción. Como franquiciado, su negocio comienza fuerte con asesoramiento administrativo y crece en el mercado de la seguridad.
Definir el tamaño de la clínica sigue siendo una segunda prioridad. Esto determinará la cantidad de inversión que se espera que haga. Todavía en esta fase de planificación, deberá hacer una lista de equipos y materiales que deberá comprar, acompañada de su cotización, para hacer la mejor compra. Recordando que además de invertir en la estructura física, materiales y equipamientos, uniformes, decoración e iluminación de los salones, también está la parte contable, como la elección del modelo fiscal, pago de tasas e impuestos.
Otros costos a medir son la parte digital, el tipo de herramienta que usarás para interactuar con los clientes. Como el marketing digital con Facebook, Instagram, Google. Son valores que también hay que prever, para no comprometer el capital de trabajo, que es esa grasa económica para calmarse en los primeros meses de trabajo.
Estos pasos se pueden simplificar y asegurar siendo franquiciado de Odontolatina. La franquicia tiene más de 10 años de experiencia en clínicas dentales y 8 sellos de excelencia emitidos por la Asociación Brasileña de Franquicias. El modelo desarrollado por Odontolatina reúne todo el sistema operativo en plataformas digitales, para que el franquiciado tenga comodidad y seguridad en la información de sus clientes y en la comercialización. Todas las operaciones clínicas son monitoreadas a través de informes y reuniones estratégicas mensuales para analizar el último mes y lo que está comenzando.
Dentista recién graduado, infórmese, mire el video y vea cómo la franquicia ha demostrado brindar beneficios, que incluyen: apoyo en la apertura de la empresa, asesoramiento de gestión, reducción de gastos para el funcionamiento de la práctica. Es un sistema que garantiza un excelente retorno de la inversión inicial y un buen potencial de crecimiento.